Catálogo de Geoservicios


El Catálogo de Geoservicios es el registro de los servicios web de información georeferenciada que son administrados y mantenidos por el SENAMHI, con el objetivo de compartir información a traves de servicios interoperables.

  Servicios de Visualización

WMS

El Web Map Service (WMS) o Servicio de publicación de mapas es un estándar que ofrece una sencilla interfaz HTTP, que permite realizar una solicitud de imágenes de mapas georeferenciadas de una o más bases de datos geográficas distribuidas en más de un servidor.

Los servicios WMS permiten la visualización, superposición y consulta puntual de mapas generados desde uno o varios servidores en una entidad.

En esta página podrá encontrar una lista de direcciones WMS mantenidos por el SENAMHI, y que podrá explorar a través del Geoportal IDESEP o consumirlas con un cliente ligero o pesado y libre o propietario

  Servicios de Descarga

WFS

El Web Feature Service (WFS) o Servicio de publicaci&oaón de objetos es un estándar que describe la especificación de codificación para datos georreferenciados basados en GML (Geography Markup Language), el cual permite recuperar y modificar datos espaciales en formato vectorial.

A través de los servicios WFS es posible descargar la información geográfica vectorial completa, su geometría y tabla de atributos asociada (dependiendo de la configuración del servicio).

En esta página podrá encontrar una lista de direcciones WFS mantenidos por el SENAMHI, que permiten la descarga o extracción de datos en formatos shp, GML u otros. Estos servicios permiten tambien el consumo de datos a través de clientes ligeros o pesados y libres o propietarios.

WCS

El Web Coverage Service (WCS) o Servicio de Coberturas de mapas ofrece la obtención de datos georeferenciados en un formato del tipo “cobertura” multi-dimensional para el acceso a través de la web, de modo que sean útiles para la representación.

Este estandar permite la consulta y descarga de información raster (imágenes) con su semántica original. No solo permite la visualización de la imagen, también accede a las propiedades de la misma, es decir, a la consulta de los valores asociados a cada píxel.

En esta página podrá encontrar una lista de direcciones WCS mantenidos por el SENAMHI, que permiten la interacción con datos de coberturas, imágenes de satélite y otros.